Desde Frontis te traemos un pequeño escaparate a las reformas del hogar más populares de 2021. El año tras el inicio de la pandemia de coronavirus está resultando ser una antítesis estética y funcional de su antecesor.
En 2020 con la cuarentena reinaron la distancia social y el aumento del teletrabajo. Esto causó una tendencia en torno a la separación de las zonas de hacer vida, las terrazas y la iluminación de interiores.
Muchas de estas tendencias se conservan este año, pero se van añadiendo otras según se sale de la pandemia. A continuación las reformas del hogar más populares de 2021:
Iluminación y Apertura
La visibilidad está de moda y es por eso que la reforma de hogar más demandada son las fusiones de cocina y comedor. Tras pasar tanto tiempo separados queremos estar lo más juntos posible, incluso cuando cocinamos.
El mobiliario tiende al espacio y el pragmatismo. No solo nos ayudan en tiempos en los que pasamos más tiempo en casa, sino que ocupan menos espacio, incrementando el tamaño de las zonas habitables. El negro se está poniendo particularmente de moda tanto en muebles como electrodomésticos.
La luz natural ese ha vuelto importantísima con la pandemia. Ventanales más grandes y claraboyas son importantes aliados a la hora de recibir esos muy necesitados rayos UVA.
Acomodación del Teletrabajo
La pandemia ha convertido a muchos trabajadores white collar en teletrabajadores permanentes. Por supuesto es de esperar que esto afecte al tipo de reformas que se realizan en el hogar. Especialmente porque requiere de transformar una habitación doméstica en una oficina.
Por tanto la tendencia es reformar habitaciones normales con los principios visuales y técnicos de una oficina. Esto significa centrar todos los elementos necesarios para la realización del teletrabajo en el centro de la sala, dejando espacio por comodidad a los lados. También se apuesta por una mayor iluminación y el uso de colores blancos en las paredes para no dañar tanto la vista mientras se trabaja.
Para los niños
Se aplicarán los mismos principios que en los otros dos casos en zonas de juego y/o deporte. Iluminación, espacio, colores agradables a la vista y por supuesto seguridad en cuanto a la distancia social.
En este caso prima la visibilidad para que los padres siempre sepan dónde están los niños y monitorizar sus actividades. Las cristaleras de acceso al jardín se han vuelto extremadamente populares en viviendas unifamiliares por esta misma razón.